España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Intimista, desasosegante, claustrofóbica, dolorosa e inquietante, todas las películas en una, todas las Jackies en una. Portman se cubre con un halo de mimetismo excitante a la par que frustrante, esquivando lo existente para redescubrir a una mujer cansada, nerviosa, dolida, enfadada y ante todo desquiciada... todo creíble y sobre todo intensamente inesperado. El carácter que forja la actriz nos envuelve en sus intensas experiencias, un retrato que impacta pero que agrada y daña. Larraín busca con sus planos cortos, su tensión narrativa y su movimiento de cámara que nos adentremos en su forma de ver el momento, en su forma de responder a lo ocurrido, que seamos copartícipes de la historia y lo logra por esa cáustica y arrolladora interpretación de Natalie. Una fotografía envidiable que ciega al espectador con glamour colorista, pero en cada momento inesperado nos cubre de gloria bicolor. A veces la realidad se esconde en cómo contarla, no en qué forma la destruimos, porque Camelot es el señuelo de la interpretación de la cinta, no la explicación en si.
Bolseiro