España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2022
Ingmar Bergman es un directo que lo tengo un poco atragantado, ya que no reconozco los motivos del porqué su fama y su veneración a su persona...

Esta película, que he visto posteriores, de las primeras que hizo él, es la primera, me ha gustado. He valorado mucho mejor sus planos. Unos planos (sobre todo primerísimos planos) que aún el cine no está acostumbrado y llama mucho la atención.

Colocar la cámara en puntos, que tampoco no son muy comunes y hace que la película hable también por la cámara.

Los mensajes que lanza, está muy bien recogidos, quizás esta película en EEUU hubiera tenido problemas de la censura, ya que aunque no se ve nada, se deja entrever un adulterio entre un tío y su sobrina.

Me ha gusta los diálogos sobre la muerte, la desesperación, como también las relaciones amorosas entre dos jóvenes, que vienen y van, porque todavía no saben muy bien como encajar sus vidas (sobre todo la de ella) con una persona más: su pareja.

Me ha sorprendido, ya que viniendo de Bergman, me esperaba algo más complejo de ver, quizás en estos primeros años de cine, aún se decantaba, por visualizaciones más "comerciales" aunque no lo es del todo.
edugrn