España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain ... [+]
16 de noviembre de 2012
Dios, que horror... He leido que hay diferentes versiones de duración, la más corta la que se expuso en España de 151 minutos y la más larga, la original de 205 minutos. Pues yo no sé de donde he sacado yo esta versión porque la que he visto duraba unos 240 minutos...

Larga, larguísima... Apenas me enteraba de lo que estaba pasando. Yo reconozco que no soy un entendido en la historia de Italia, pero vaya, creo que las películas históricas, si hablan de bandos, banderas y guerras, deberían hacer un prólogo para situar al espectador. Yo estaba perdido, además, las escenas muy largas y sin nada de sustancia!!

Ya me diréis que interés había en ver a dos personajes jugando dentro de una casa abandonada. Seguramente esa secuencia duró 15 minutos.

Ya me diréis que interés había en ver a la gente en un salón bailando durante 10 minutos sin que pase absolutamente nada.

Pues así iba toda la película, en secuencias que no pasaban nada y encima eternas.

Lo siento muchísimo, pero la suspendo sin más remedio. Lo único bueno es el vestuario y los decorados reales. Es en lo único que he disfrutado viendo la película.
edugrn