España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, el marine norteamericano Allison y una monja católica, Angela, quedan atrapados en una isla desierta del Pacífico Sur que está en el punto de mira del ejército japonés. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
La barba de pocos días, algo que no gustaba mucho antes de la llegada del siglo XXI, ya que si alguien salía con barbita, era por motivos como en esta película, que no había opción (aún así, hay películas que no tienen medios para afeitarse, pero tan más afeitados que el culito de un bebé).

Y no sé... no se daban cuenta que realmente, esa barbita les hacía a los actores más atractivos? No me digan que Mitchum no sale mucho más atractivo con la barbita que luego cuando se afeita por primera vez...

Vamos a valorar la película ahora, de verdad jajaja. Está inspirada en una novela, con lo que la adaptación le sirvió para estar nominada a la mejor adaptación. El productor quería más "sexo", pero no lo vieron correcto y finalmente no lo hicieron, aunque hay una parte que comparan la religión con los marines, y aquí vino un representante de la legión nacional de la decencia. Cuando se enteraron los actores de esto, improvisaron una escena en la que se besaron apasionadamente. Esta escena se eliminó.

Está bien para pasar el rato, una historia íntima, donde afloran ciertos sentimientos y emociones, en dos personajes muy opuestos: un hombre rudo que nunca ha tenido un amor de verdad y una monja muy devota de un educación muy de reyes.

Nominada Deborah Kerr, sale fantástica, una mujer que no pasan los años, aunque aquí tuviera 36, quizás empezó muy joven, porque la tengo vista de muchas películas de años anteriores.
edugrn