España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Cine negro. Thriller Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2021
Este tipo de cine, se puso muy de moda en los 40, justo el año que acabó la Segunda Guerra Mundial, este tema, que ya Hitchcock había hecho alguna cosilla y tenía ya un público fie a este tipo de cine.

Empezar la película con un asesinato, o con algo impactante es algo que estoy viendo repetidamente en las películas de 1946, con lo que todo indica que la moda de ese año fue esta: cine de misterio y psicológico. Quizás, a partir de entonces, es cuando el cine de terror, dejaría paso a los "monstruos" para ser cine de terror algo más maduro, pero aún no me hemos llegado a ese punto, sí que ha habido alguna así, pero no se ha generalizado y profundizado.

Olivia de Havilland que parece que ha pactado con el diablo, siempre luce igual. Un doble papel que si ven al principio no destaca mucho, es como si la misma persona hiciera el mismo papel, poco a poco se va desgranando hasta el final donde ya explota todo y se nota la diferencia de las dos.
edugrn

Últimas películas visitadas