España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2021
Quiero pensar que los que decidieron que el Oscar a la mejor actriz fuera para la película Belinda (no la menosprecio, ya que también hace un papel) tuvieron un trabajo muy difícil ese año. Ya que Olivia, a mi forma de ver, es superior a la que la ganó.

Creo que se metió en un papel muy difícil de interpretar, y encima hay bastante diálogo de pensamientos, con lo cual tiene que interpretar con los pensamientos, pero en un papel de salud mental, que es bastante complejo.

Esta película creó revuelo en su época e hizo que muchos hospitales de salud mental, cambiaran o intentaran mejorar, ya que hay un crítica muy difícil de traspasar de lo que padecen las propias enfermas. Cosa curiosa, que pongan a casi todas la enfermeras como las más malas de la película, que incluso a veces pensaba que las películas de terror de este siglo, se inspiraron en hacer tales películas de terror pensando en estas enfermeras y hospitales.

Trata la educación infantil, algo que quizás en aquella época no se le daba la importancia que se le da ahora, y eso puede llevar a muchos traumas que en adulto se manifiestan y es lo que quiere transmitir esta película también.

Muy bien llevaba que quizás un final... (ver spoiler).
edugrn