España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Intriga. Cine negro Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2020
Luchino, gay reconocido, se nota la templanza en la película. Se dice que esta película es el nacimiento del neorrealismo italiano, pero yo no lo creo, y quizás por eso me gusta. A mí las películas "muy raras" no me acaba de gustar, y esta película es bastante hollywoodense en la historia, y sin contar con la censura americana. Aunque.... no tuvo un buen final, ya que después del estreno (supongo que al no tener censura (creo) lo que hacían es prohibirla a posterior) quemaron todas las copias ya que la prohibieron por ser antiitaliana.

Yo más bien, veo que los cimientos de la moralidad se tambalean, al haber una relación extramatrimonial. Y luego un asesinato, claro. Pero vaya, que esta película se ve tan tranquilamente un domingo por la tarde en Antena 3.

Pero en 1943, esta película revolucionó Italia, y menos mal que Visconti se guardó una copia, si no, se hubiera perdido para siempre.

Durante la película hay un personaje que aparece, y donde parece que hay una atracción.... no es normal que un hombre pague el billete de tren a otro, que lo invite a dormir en su cama el mismo día y luego más tarde diga que lo quería en su vida. Si vemos que Visconti fue gay, es normal que quizás en esta película quiera empezar a coquetear con relaciones homosexuales. Aunque, lógicamente, no hay nada directo que diga esto, pero se lee entre líneas.

Buena película, porque tiene un buen argumento (argumento fuera de lo común en 1943), y buenos planos. En la misma época, en España aún no se ha conseguido llegar a esta calidad cinematográfico, por poner un ejemplo.
edugrn