España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
Ya me extrañaba a mí que Chaplin no hiciera ninguna película en años anteriores. Por lo que leído, empezó en 1926, pero se incendió su estudio, se divorció y murió su madre. A parte que luego el estado le reclamara unos impuestos que no había pagado.

Suerte para él, fue éxito en taquilla. También leí que la película, cuando rodó la última escena, fue varios días después de estrenarse "El canto de jazz" la primera película sonora, y ese final en "El Circo" parace un presagio de su final en el mundo del cine. Menos mal que no fue así.

Es curioso como ver que en el cartel engaña a la gente porque esa escena no ocurre en la película.

Está muy bien valorada, y se considera una de las mejores, pero para mí, la mejor es sin duda "El Chico". "El Circo" no deja de ser más de lo mismo, sin aportar nada diferente. Para los fans incondicionales no defrauda, pero yo me sigo quedando con el Chaplin de años anteriores, donde innovó e hizo comedia para mi gusta, más graciosa. A parte de que el circo en sí no me gusta, y mucho menos si hay animales.
edugrn