España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2020
Esta serie no la vi cuando era pequeño, pero sí recuerdo esos albums que daba la Danone y tenías que conseguir los cromos para hacer la historia. La canción también la recordaba porque estaba en muchos recopilatorios infantiles que han ido pasando de mano en mano, pero nunca había visto la serie.

Y bueno, tal como dice el título, no es de tanto llorar como me imaginaba. Para mí, la que sí que te rompe todo y durante casi toda la serie, es "El perro de Flandes". Marco te rompe todo pero tirando para los 10 últimos episodios, más o menos.

Tengo que confesar que el mono Amedio me ha encantado mucho más de lo que esperaba. Al principio, bueno, ahí está. No tiene mucho protagonismo pero siempre acompaña. Pero me di cuenta, que al final este personaje me encanta muchísimo. La simpatía que desprende sin tener expresiones en la cara, lo inteligente que es, lo correcto y fiel que es, lo coherente que es... no sé, son muchas cosas y me ha sorprendido mucho.

También me ha sorprendido, para mal en este caso, es que tardase entre un cuarto y un tercio del total de los episodios para embarcarse a la aventura de buscar a su madre. Pasaban los episodios al principio que me decía: al final se irá a Argentina o no? Cuando el opening y el final de las canciones, narraba justamente eso. No sé si es que tienen que llegar a 52 episodios fijos, sí o sí, y tuvieron que rellenar.

De nuevo hablo de opening... que canción!! Sólo con escuchar la canción ya te dan ganas de llorar, como se atacaba directamente a los sentimientos en esta época con estas series de TV... brutal.

Echaré de menos a Marco, tengo que confesarlo.
edugrn