España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
31 de mayo de 2022
Una película olvidada, que aunque esté en las listas de mejores películas de cine negro, o mejores películas americanas, es la primera vez que la oigo.

Humphrey Bogart, está en sus salsa, porque su carácter natural, se parece (por lo que he leído) al personaje que representa. Aunque algo ya viejo (tenía 51 años cuando rodó esta película), el carácter le pega mucho. Su pareja en pantalla, se llevaban 24 años, con lo que podría ser su padre perfectamente.

La historia está muy bien, aunque hay diferencias con el libro original. El final está cambiado e incluso el guion de la película, también lo cambiaron (lo explico en el spoiler).

Hay tensión, y muchas dudas, y realmente es una buena película que se puede ver, pero... me falla una cosa, que también la explico en el spoiler.
edugrn