España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2018
La vi por primera vez en 29 de julio de 2011 y tiempo más tarde la volví a visionar con amigos porque me encantó. Y ayer la volví a ver de nuevo.

Sinceramente la recordaba mucho mejor. Se me hizo un poco lenta en algunos momentos. Pero a favor tengo que decir es la técnica fotográfica. ¡Qué maravilla! Ya hacía bastantes años que el travelling existía, pero no se había explotado mucho. En esta película lo utiliza bastante, y se agradece muchísimo!!! Ya no vemos una cámara estática o con poco movimiento. Ahora se mueve dentro de un escenario (sí que hemos visto movimiento en coche y exteriores, pero en interiores muy poco). Repito, esta parte es quizás lo que se lleva más puntuación de la película.

Por el argumento, decir, que sí, está muy bien, no voy a negarlo, y que dentro de cualquier jerarquía, siempre hay un último y un primero. Aquí simboliza muchísimo el uniforme. Sin el uniforme no eres respetado.
También me ha gustado mucho es que no hubiera interludios. Sólo al principio y al final. El resto sólo película y aquí es donde está el trabajo de poder expresar todo sólo con imagen. Fantástico!

En su día, me dieron 4 de 4 críticas útiles.
edugrn