España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
La vi el 5 de febrero de 2012 y la titulé como "absurda". 16 de 31 usuarios encontraron útil esta primera crítica, con lo que justamente la mitad están de acuerdo con esto.

En esa crítica comentaba que la película se podría resumir en una orgía sin sexo y ya está. El directo Renoir, para mí, no me acaba de gustar, ya que todo parece demasiado tonto. Leyendo la sinopsis piensas que está bien, pero luego la ves y no encuentras lógica. También comentaba, que para rematar, hay caza de verdad, se ven como se matan animales de verdad. Y para mí eso fue la gota que colmó al vaso, ya que por donde voy a pasear suelen haber cazadores y es horrible.

Vista de nuevo, le mantengo el 3. No la veo absurda ahora. Le encuentro más lógica, quizás al verla en versión original subtitulada, gane algo. Veo algo de parecido con la serie "Downtown Abbey", donde se ve la vida de los señoritos y la vida de los trabajadores. Pero hasta aquí la comparación.

Veo a las mujeres muy libertinas: me acuesto con quien quiero, amo ahora sí, ahora no, después quizás, como si no tuvieran sentimientos. Esto me ha tirado para atrás también, porque la mujer trabajadora, como la rica, son iguales en ese aspecto. Parece que el hombre es el único ser puro..... en fin...

Como curiosidad, fue la película más cara hasta entonces y la gente tenía muchas expectativas con la nueva película de Renoir, porque las anteriores fueron todo un éxito. Pero meses antes de empezar la guerra, no tuvo mucha acogida y fue un rotundo fracaso e incluso fue prohibida en Francia.
edugrn