España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Thriller. Terror En el Londres de finales del siglo XIX, en White Chapel, mueren asesinadas varias mujeres. Los vecinos del inmueble sospechan del inquilino del piso de arriba, un misterioso hombre conocido por su aversión al género femenino. Adaptación cinematográfica de la popular novela de Marie Belloc Lowndes, "Jack el Destripador". (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Si conoces un poco la historia real de Jack el destripador, sabrás que asesinaba a prostitutas, nada de mujeres del espectáculo con glamour. Con lo que, con esta película, lo que se pretendía, a mi forma de ver, es una novelización de la historia real, para captar al público en general.

Curioso que años anteriores Alfred Hitchcock hizo una película parecida aunque sin mencionar que era Jack el destripador, aunque con el mismo nombre en inglés "The lodger".

Curioso, pero para mal, que meses más tarde, el protagonista asesino, Laird Cregar muriera a los 31 años... estaba previsto que participara en la próxima adaptación de "Los miserables".

También, curioso también que desde el principio ya hubiera sospechas hacía el asesino, con lo que no juegan con el espectador, ya que dan el veredicto muy pronto.

Curioso que quisieran dar un toque de bisexualidad al asesino, al relatar el amor profundo y de la belleza exagerada que tenía su hermano, quizás esa enfermedad que tenía de atracción a su hermano ya no fuera sana, y por eso lo relatan como un maníaco.

El ambiente está muy bien, algunas escenas son maravillosas con el juego de luces y sombra. Creo que al menos, esta parte está muy trabajada.
edugrn