España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
La volví a ver después de muchísimos años, porque me pareció interesante refrescarla después de tantos años.

Y la verdad que me gustó muchísimo. La primera impresión es la crítica hacía los reality shows, donde manipulan a la gente y hacen de ellos lo que quieran con tal de ganar audiencia, el momento culme es cuando se reencuentra con su padre y ponen la música cutre-sensacionalista.

Otra crítica que puedo ver son los mismos espectadores, que sí, están enganchado al programa y al final se alegran de que acabe bien, una contradicción, porque saben que ya no seguirán con su programa favorito. Esto se podría traducir a Belén Esteban, la show woman de España, donde su vida y su farsa están cada día en televisión. La gente la critica pero también la ve.

Como curiosidades que he encontrado:
- El nombre Truman es homófono en inglés a True man, que se traduce como "Hombre verdadero", en alusión a que es lo único real en un mundo ficticio.
- La ciudad en la que está ambientada la acción se llama Seaheaven, que en inglés significa "Paraíso en el mar".
- El lema de la ciudad, como se puede ver en el arco de entrada, es "Omnis pro uno" que en latín se traduce como "Todos para uno", en referencia a que todo el mundo ha sido construido para uno solo, Truman.
- El director y creador del show es conocido como Cristof, este es una abreviación de Christopher que significa "El que lleva al mesías(Cristo)", en alusión a que es él el que dirige y manipula la vida del héroe, como se refiere varias veces a Truman. Esto lo hacen desde la Luna, que representa la sensibilidad en el ser humano (control de las sensaciones).
- Existe un cortometraje español anterior a "El Show de Truman" protagonizado por Carlos Iglesias "Benito" en la serie "Manos a la obra" en el cual al personaje que interpreta le invitan a un programa de TV; en ese programa le dicen que toda su vida ha sido una farsa, que su mujer era actriz, que sus hijas no eran suyas, que toda su vida había sido grabada y que era una broma.
- Después de rodar la película, Jim Carrey estuvo en manos de psicólogos ya que realmente se metió tanto en el papel que creía que su vida era una farsa, lo que le llevó incluso a separarse de su mujer.
edugrn