España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2022
Una película que tiene una gran reputación. En su día fue éxito en taquilla, y está valorada como uno de los Western favoritos.

La película sí, cumple la premisa de uno que persigue y otro que es cazado, el pilla pilla de toda la vida. Hay una ruba, como no podía ser de otra manera, algo secundaria, pero ahí está. Ella misma comentó que no entendía su papel, ya que si ella no hubiera estado en la película no se hubiera notado, y así es. Hay unas escenas que hasta hacen gracia:

- Por ejemplo, cuando ella salva a un niño, y la disparan por detrás para salvar al niño. Viene la madre corriendo, coge al niño le da las gracias y deja a la mujer herida.

- Otro ejemplo, cuando la raptan, ¿tiene miedo? No. Muchos hombres en una casa abandonada, ¿nadie se cuestiona que puede ser violada tranquilamente?

Estos puntos no la hacen creíble, aunque el mismo James Stewart, estuviera practicando con el arma y realmente pareciese todo un experto.

Me ha dejado algo frío.
edugrn