España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí­ serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
Película que cuando se estrenó ya con el ambiente caliente de la Guerra Civil Española. Aún así se estrenó y fue un estreno simultaneo en todas las provincias, excepto en Cádiz que se estrenó en Algeciras por petición de Imperio, siendo un éxito en taquilla. Sólo lo recaudado en Madrid ya se recuperó la inversión. La guerra civil no impidió que se siguiera proyectando e incluso después de la postguerra.

Fue una época difícil para el cine español... con la llegada del cine sonoro, y gracias a la república, se invirtió en la radio comercial y de la industria discográfica. El cine español despegó con zarzuelas y musicales típicos regionales. Y esta película ingresó 10 veces más que cualquier superproducción americana.

Lo interesante de esta película es el humor que le han puesto al personaje de Imperio Argentina, un humor muy fresco y divertido, que seguro que para la época fue lo más.

Vista ahora, pues es una buena comedia, pero a ratos pierde fuelle. También me he fijado que la fotografía es muy buena, hay secuencias que se nota que han trabajado bastante en captar la mejor fotografía para ese momento.
edugrn