España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Cine negro Turquía era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espías de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. ... [+]
11 de septiembre de 2022
Pasando del cine negro al de espías.

La película de este tipo, también funcionaron bien durante la Segunda Guerra Mundial, con historias de la primera, un poco para que el público temiera la guerra y sospechara de la gente.

Esta película, creo que está más avanzada a aquellas. Hay un argumento más sólido y unos comportamientos más reales. La película se basa en la novela titulada "Operación Cicerón", curiosamente la película se llamó "5 dedos" y la versión en castellano conservó el título de la novela, que curioso.

Se dice que todo lo que se escribió en el libo, no es del todo real ya que se oculta mucha información. Y seguramente así sea, ya que siempre, la verdad y realidad, nunca se llegará a conocer, sea de lo que sea que estemos hablando.

Aún así, es interesante ver como hubo este tipo de juegos, y como la gente se lucraba a costa de la vida de los demás. Es quizás lo más interesante de esta historia.

La película quiso darle más realismo (supongo para darle más veracidad) al rodar en escenarios reales.
edugrn