España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Zachary Teller, un viejo guía alpino, acompaña, contra su voluntad, a su hermano Chris, que quiere apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de un avión que se ha estrellado contra un pico de los Alpes franceses. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
Interesante película con mucha tensión que para la época seguramente supuso una gran novedad en efectos visuales.

Es curioso que en taquilla no funcionara muy bien, ¿a que se debió? No sabría decirlo... con un presupuesto de un poco más de 2 millones, y siendo una película que tiene una visualización muy buena para la época, y además, tiene tensión, mucha. Hasta da vértigo. No pudo recuperar esa inversión, haciendo 1,8 millones en taquilla.

Quizás ver un Spencer de 56 años, hace poco creíble la película... (los 56 de esta época no son los 56 de ahora). Y aunque esté magnífico, como siempre, quizás haya influido, no sé...

Basada en una historia real, bueno, no, rectifico. Basada en una novela que se basa en un accidente verídico ocurrido en 1950. No hubo tal expedición ni nada, eso sí, 2 días más tarde del accidente otro avión sobrevoló para confirmar que no había supervivientes. Curiosamente, 16 años más tarde hubo otro accidente muy cerca donde ocurrió este y también con muchos muertos.
edugrn