España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y exmarido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2020
La vi por primera vez el 4 de marzo de 2012 y 6 de 11 usuarios encontraron útil a esta primera crítica. Comentaba que tiene diálogos demasiados atropellados y la gran mayoría sin gracia. No me gustó los cambios bruscos que tiene la protagonista: que sí, que no, que sí... Muy manipulable la encontré, y eso que quieren hacer a una mujer con carácter fuerte, pero al fin y al cabo es manipulada por un hombre. Tampoco entendé que quieran poner de inocente a un asesino.

Vista de nuevo, le subo de un 4 a un 6. No la veo tan mal, quizás en el 2012 había visto poco cine antiguo, y eso hace que las películas se comparen más con el cine actual. Cary hace de comediante, como en la mayoría de películas que ha hecho hasta entonces. Es como un Tom Hanks de los 90. Rosalind también tiene pinta de ser buena comediante, hace un buen papel. Aunque sí que sigo viendo que al fin y al cabo, la mujer hace lo que dice el hombre... poco "carácter" tiene al final.

Respecto a la original, que le di 8 puntos, la encontré exquisita. Y es que la crítica que hace es muy buena. Quizás la productora, esta bien, se ha curado en salud comentando al principio de la película que ahora la prensa no es así, que representa a una prensa de hace años... en fin.... un poco hipócrita.
edugrn