España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2023
El año 1955 fue el año de las comedias para Alfred, ya que también filmó "Atrapa un ladrón", que no hay misterio (o no mucho) y se contonea más con la comedia. Tal como esta película, donde en vez de policías y ladrones, hay un asesinato, al menos eso parece y quieren saber quien lo hizo de una forma muy directa y con mucha comedia, ya que los diálogos directos hacen que surge la comedia ya que no es lo que en una conversación "normal" se hace.

La vi por primera vez el 20 de agosto de 2012, y 6 de 14 usuarios les pareció útil la crítica que escribí en su día que fue esta: "Absurda totalmente. Para mí, una de las peores películas de Hitchcock. Pensaba que en su época también había sido un desastre, pero veo que ha sido premiado o nominado a la mejor película BAFTA. Pero que queráis que os diga... me parece que quiso hacer un humor negro inglés, y para mí, le ha salido por la culata el humor. Muy absurdo, pero absurdo hasta decir basta. A mí estas comedias me gustan, pero esta... no veo la gracia por ningún lado. Los diálogos son muy tontos... no sé, no me ha gustado nada."

Y de nuevo, y tan solo quizás, sea por el doblaje. Ya que hoy la he vuelto a ver, pero en versión original y los diálogos no me han parecido absurdos, sí que son directos para darle ese humor, pero no absurdo. Bueno sí, hay algunos diálogos que le dan un toque absurdo o más bien, coherente, como por ejemplo, decir que hay nubes en el cielo, es algo obvio, pero en según que situaciones decirlo, queda gracioso.

Así que, del 3 que le di en su momento le subo a un 4, porque aunque no considere que sea la peor película de Alfred, es de las que menos me ha gustado y la que menos me apetecería volver a ver.

Resaltar como curiosidad que es la primera película de Shirley MacLaine. Mucho se arriesgó Alfred, al no tener mucha experiencia, con tan sólo 21 años, para darle un papel.
edugrn