España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Chico (Charles Farrell) es un joven que trabaja en la limpieza de las alcantarillas de Paris. Diane (Janet Gaynor) es una chica muy desgraciada que es víctima de los abusos de su atrabiliaria hermana mayor. Un día, mientras ésta la golpea, Chico la rescata y se la lleva a vivir con él a su buhardilla, en el séptimo piso de un edificio de Montmartre. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2018
Una película que ha traspasado la historia, porque lo que he leído de ella, aunque para mí pera desconocida. Ganadora de 3 Oscars en la primera edición, y creo que se lo merecen. No tanto para la actriz, que sí, está bien, pero viendo otras del mismo año, por ejemplo, la grandiosa Greta Garbo bien se lo merecía más.

Se nota el pastelón des de la primera edición de los Oscars, esta película tiene mucho pastelón dramático, la historia sencilla pero quizás emotica en su momento, pues tendría su qué. Es admirable como trabajar de barrendero es infinítamente mejor que en la alcantarilla. Eso sí, me sorprende el poco glamour en este aspecto, que Hollywood admira en esta película. Es verdad que luego, ella es fantástica y genial y su vestidito de novia es increíble.

Eso sí, los puntos machistas que hay, son muy palpables, quizás algo normal para la época, pero no deja de sorprenderme.

No destaco mucho más, porque hay escenas que se me hace muy largas.

Quizás, técnicamente (o visualmente) lo mejor sea el movimiento de cámara cuando sube los 7 pisos.
edugrn