España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama. Thriller Un matón llamado Raven es contratado para que cometa un asesinato. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su vida está en peligro, ya que alguien pretende tenderle una trampa. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2020
Película muy buena, pero para mí tiene dos fallos, que a su vez le dan un toque especial y es por eso que le doy 7 puntos.

Justamente los actores principales: Alan y Veronica. A Veronica ya la conocíamos de hace poco, que dio el boom y de ser la nueva sex symbol del cine americano, aunque sólo le duró esta década, la de los años 40, que como he dicho en otras críticas, el pelo liso medio ondulado, creo moda ya que hasta entonces la gran mayoría de peinados o eran cortos, recogidos o con volumen. pero... gustó este peinado, un peinado que nunca pasará de moda, y que gracias a ella se puso de moda. Lo que pasa que como actriz es un poco plana interpretativamente. E igual pasa con el nuevo actor Alan Ladd, que es su primera película como actor principal, que ganaría 4 veces menos pero le dio la fama. Esa actuación un poco parecida a Bogart, ya que es inexpresivo, le da el toque perfecto para representar a un personaje asesino sin escrúpulos, y es por eso que le dio la fama.

El argumento está muy bien, te mantiene atento a la pantalla y no aburre nada. Muy entretenida. Y es que el guión es de una novela del 36 que varias productores estuvieron detrás de ella para comprar, y años posteriores tuvieron problemas para ver como se llevaba al cabo.
edugrn