España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Martin Arrowsmith es un joven e idealista doctor que, tras graduarse, se ve obligado a renunciar a un puesto como investigador con el prestigioso Dr. Max Gottlieb para casarse con la enfermera Leora Tozer. Regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Película que ha ido olvidándose con el paso del tiempo y no me extraña. En su momento obtuvo 4 nominaciones a los Oscars y no obtuvo ninguno. Ya me extraña que se la nominara...

Varias encuestas durante los años para elegir las 10 mejores películas de su director, John Ford, ha ido desapareciendo totalmente de este tipo de ránkings. Y yo quizás sepa por qué.

Quizás influya que la haya tenido que ver doblada al castellano y no en versión original como suele hacer. Y es que, los diálogos son bastante poco elaborados, los cambios son tan brutos que hace que se rechace desde el espectador, un ejemplo (exagerado): "Oye guapa, porque no te levantas del suelo que estás fregando para hablarme a mí? Pues porque no me da la gana, guapo. Vale, ¿te vienes a cenar y después nos casamos?" Y así casi todo el rato. Unos cambios demasiado brutos para mi gusto, que quizás en 1931 se tolerara más, ya que las primeras películas sonoras, el tema del diálogo costaba. Pero yo ya he visto suficientes película de los años 30 y 31 para saber un poco su evolución.

Me ha aburrido y tenía poco interés para ofrecerme. A parte de utilizar a la raza negra como conejillo de indias sin ningún tipo de reparo.
edugrn