España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor, al que su esposa no ha podido dar un heredero. para mayor desdicha, después de dar a luz la arrebatan a su hijo y es expulsada de la casa. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2022
Película que le quiere rendir homenaje a las mujeres, aquellas mujeres que por destino y también por los hombres, se ven sometidas a un destino fatal, y que no llegan nunca a salir de ese fatal destino, ya sea por mala suerte o por culpa de los hombres.

Es una película valiente, que pone sobre la mesa los sentimientos de una persona (en este caso mujer) que por la sociedad, se ve metida en una historia que ella no quería, pero que la obligan, y siempre hay un hombre detrás de este mal destino.

El argumento es muy bueno, y visto posteriormente en infinidad de películas, series o también, telenovelas. Dudo mucho que esta película, aún ganando premios europeos, haya llegado a EEUU en su época, ya que hablar de una mujer prostituta, ya era motivo de censura. Fue justamente en 1952 que terminó la ocupación americana en Japón. Quizás sea una liberación, al poder hacer películas sin la censura americana.

Y aunque está bellamente filmada, con unos buenísimos planos y unos travellings delicados pero muy elaborados, hay momentos que no me acaba de gustar, sobre todo en las actuaciones de los actores.
edugrn