Voto de txipude:
Drama Recien terminado el franquismo, en una idílica y recóndita aldea gallega, vive Breixo, un joven generoso e idealista. Un día, cerca de la aldea, se encuentra con los miembros de una comuna y se deja seducir por sus ideas. Decide entonces colaborar con ellos para crear un sistema basado en el trabajo de la tierra, el contacto con la naturaleza y la ausencia de propiedad privada. Pero todo se complica cuando Breixo se enamora perdidamente ... [+]
3 de abril de 2012
Me han contado una extraordinaria historia bien contada y me han hecho reir y llorar. Qué más se le puede pedir a una película?.
Me gustó mucho el paralelismo que plantea la película entre la religión y la filosofía comunal: Analogías y diferencias insalvables.
La escena de la cena, con la "comunión" de tripis me parece extraordinaria. La niña rehusando la filloa de sangre es genial en fondo, forma y ritmo.
La iluminación dentro de las pallozas es de mucha calidad. No puede ser más real esa luz de candil.
La he visto en gallego, y es una delicia escuchar varios tipos de gallego que realmente existen en Galicia : el gallego de A Fonsagrada, zona fronteriza entre Galicia y Asturias, el de la costa de Galicia y uno más homogéneo en el resto de Galicia interior.
Todos los actores a muy buen nivel, en especial el cura, que se hace socio tuyo aunque seas hippie.
Me ha encantado !!
Enhorabuena a todo el equipo de la película !!
txipude