Críticas de txipude
22 de febrero de 2009
Es imposible que a alguien que le guste el cine, el blues y el R& Roll no le guste esta película. Es más que correcta en su factura y da siempre la impresión de que lo que se cuenta es de verdad cierto. Yo estoy seguro de que es así. Está claro que quedan muchas cosas por contar, pero eso precisaría de otras 30 películas como ésta.
Merece la pena ir al cine y disfrutar de esta buena y bien contada historia.
3 de abril de 2012
Me han contado una extraordinaria historia bien contada y me han hecho reir y llorar. Qué más se le puede pedir a una película?.
Me gustó mucho el paralelismo que plantea la película entre la religión y la filosofía comunal: Analogías y diferencias insalvables.
La escena de la cena, con la "comunión" de tripis me parece extraordinaria. La niña rehusando la filloa de sangre es genial en fondo, forma y ritmo.
La iluminación dentro de las pallozas es de mucha calidad. No puede ser más real esa luz de candil.
La he visto en gallego, y es una delicia escuchar varios tipos de gallego que realmente existen en Galicia : el gallego de A Fonsagrada, zona fronteriza entre Galicia y Asturias, el de la costa de Galicia y uno más homogéneo en el resto de Galicia interior.
Todos los actores a muy buen nivel, en especial el cura, que se hace socio tuyo aunque seas hippie.
Me ha encantado !!
Enhorabuena a todo el equipo de la película !!
20 de febrero de 2009
Me parece increíble que se gaste dinero público para hacer esta basura. No hay por dónde cogerla. Personajes del Madrid de los Austrias con acento pijo de teleserie del año 2009. Francis Lorenzo sigue con en mismo registro de médico de familia..... en fin, penoso.