Vilamor

Drama Recien terminado el franquismo, en una idílica y recóndita aldea gallega, vive Breixo, un joven generoso e idealista. Un día, cerca de la aldea, se encuentra con los miembros de una comuna y se deja seducir por sus ideas. Decide entonces colaborar con ellos para crear un sistema basado en el trabajo de la tierra, el contacto con la naturaleza y la ausencia de propiedad privada. Pero todo se complica cuando Breixo se enamora perdidamente ... [+]
1 2 >>
3 de abril de 2012
Me han contado una extraordinaria historia bien contada y me han hecho reir y llorar. Qué más se le puede pedir a una película?.
Me gustó mucho el paralelismo que plantea la película entre la religión y la filosofía comunal: Analogías y diferencias insalvables.
La escena de la cena, con la "comunión" de tripis me parece extraordinaria. La niña rehusando la filloa de sangre es genial en fondo, forma y ritmo.
La iluminación dentro de las pallozas es de mucha calidad. No puede ser más real esa luz de candil.
La he visto en gallego, y es una delicia escuchar varios tipos de gallego que realmente existen en Galicia : el gallego de A Fonsagrada, zona fronteriza entre Galicia y Asturias, el de la costa de Galicia y uno más homogéneo en el resto de Galicia interior.
Todos los actores a muy buen nivel, en especial el cura, que se hace socio tuyo aunque seas hippie.
Me ha encantado !!
Enhorabuena a todo el equipo de la película !!
txipude
23 de mayo de 2012
1.100000€, eso es lo que según nos dijo el director de la película había costado el film, en una conferencia donde se encontraba él junto al resto del reparto. Sinceramente, al escuchar esto me sorprendí ya que el cine Gallego no siempre puede contar con un presupuesto tan "generoso", pero al verla realmente me decepcioné. Me parece bien que intenten hacer visible las tierras de Galicia pero la película cae en tradicionalismos. No es en absoluto innovadora, el diálogo es cuanto menos en ocasiones estúpido. con ese presupuesto el resultado era de esperar mucho mejor, la fotografía no está mal pero el guión no engancha, es de una simpleza increible, sin duda creo que el director ha obrado con una mediocridad inaudita, y repito por última vez que para el resultado me parece un despilfarro innecesario.

Sean innovadores señores, destaquen agan algo diferente, solo así podrán triunfar.
Jack Paquete
4 de abril de 2012
El único inconveniente que le puedo ver a la película es algún fallo de guión o falta de credibilidad de los actores, por lo demás, decir que es una película muy interesante e infinitamente mejor que la anterior obra del director Ignacio Vilar (Pradolongo).
noelgz7
14 de abril de 2012
A mi me ha dado la sensación de estar viendo el boceto de la película, donde nos cuenta las tramas o temas que va a tratar sin profundizar en ninguno, y me ha parecido todo un poco naïf, o inocente, demasiado inocente.

En cuanto a los personajes, son todo muy planos excepto Braixo ,el cura, ninguno evoluciona, y no me ha gustado demasiado la actuación de los actores , es correcta pero no acaban de llevarme a la Aldea de vilamor.

Sin embargo me ha gustado mucho la fotografía , la música y la edición de la cinta, parece realmente que este grabada en la época que se desarrolla,los 70.

En resumen, es una buena película, pero podría estar mejor si los actores se metieran más en el papel y si el guión fuera un poco más profundo
pngblog
11 de septiembre de 2012
Novel hasta la médula... Riós no engancha, Arán sólo lo intenta... Metraje de más, que no cuenta ni añade nada nuevo... Buen intento, temática interesante. Paisajes, música y fotografía envidiable... seguramente lo mejor, pero un guión flojo en una historia sin ramificaciones ni personajes evolutivos... llanos, que no transmiten... Siempre que se intenta analizar una película de temática diferente, transgresora, se le pide algo más, a veces demasiado. La historia de amor a veces deja entrever algo de la sociedad y de los sentimientos de los personajes, pero no podemos dejar de pensar que las pinceladas que pinta quedaron en eso, pinceladas. Representativa escena es la de los protagonistas discuten sobre la posible paternidad. Clichés y falta de emotividad, ahi pierden al espectador, que intenta centrarse en comprender la verdadera historia vivida por los protagonistas.
Bolseiro
1 2 >>