Voto de Dennis Bergkamp:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
2 de febrero de 2008
Ayer fuí a verla al cine, como "niño" de los 80´s, Rambo es algo imprescindible en mi filmografía, y la primera oportunidad de verle en el cine.

La película como tal, no es ninguna joya. El argumento es muy básico e infantil, pero no hace falta más. Hemos ido al cine a ver como Rambo revienta (literalmente) cabezas, desmembra chinos, dispara, corre, planta explosivos... un espectáculo. Rambo es asi, sólo sirve para cepillarse gente, contra más, más a gusto se siente. Él no se para a analizar si es mejor dispararles en una pierna y llevarlos a un juicio, eso son "chuminadas". Directamente te revienta la cabeza, ese es Rambo.

Por lo demás, el guión es normalito, muy cogido con pinzas, pero suficiente. Los secundarios, algunos aceptables, otros no valen para nada (el jefe de los mercenarios, el calvo ese, que mal lo hace).

Recomendable de ver en el cine.
Dennis Bergkamp