España España · sevilla
Voto de mercurio:
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Cuenta el propio Capra que leyó en un periódico una historia sobre un viaje que dos personas hicieron en un autobus, que recortó y guardó, hasta que un día se le ocurrió como llevar al cine. Para ello, pensó en los protagonistas, un desconocido, y por tanto accesible, Clark Gabley una famosísima Claudette Colbert, que no dejó en poner trabas a la hora de decidirse a realizar este largometraje, desde el salario a duración de la cinta, aunque acabó cediendo.
La obra, grabada en 14 días, fue una de las que más tiempo ha permanecido en cartelera, quizás de las que más aceptación tuvo, arrasó en los oscars, y posiblemente con el vestuario y guión más sencillos.
No por ello quiero exponer que esta cinta fuera simple, al contrario, vuelve a contener los valores de siempre, que Frank refleja de una forma casi de pasada como la honradez, la lealtad, la amistad y como no, recuerda las labores y enseñanzas de su presidente americano favorito, Abraham Lincoln.
mercurio