Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Noelia:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2014
El título en castellano puede prestar a confusión, haciendo creer a la gente que se trata de otra cinta de adolescentes para adolescentes, cargada de ñoñería y con la que los adultos no nos podemos identificar. Pues no... Hay que dejarse guiar por el título original, que vendría a ser "La culpa es de nuestras estrellas", porque sí, porque no hay otra posible explicación de por qué esas vidas de tantos jóvenes, al igual que las de los protagonistas del film, se ven afectadas por la enfermedad sin haber hecho nada para merecer semejante condena.

Por supuesto, la película peca de tener algunos momentos un tanto edulcorados y otros que buscan la lágrima fácil, pero en general es una obra interesante, que plasma a la perfección el miedo, la frustración, los complejos y por qué no, la esperanza, que se sienten en una situación así.
Noelia