España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia. Drama. Romance Sigue el nuevo viaje de cuatro mejores amigas mientras llevan su club de lectura a Italia para el divertido viaje de chicas que nunca tuvieron.
14 de mayo de 2023
Película cuyo peso específico reside en poder ver a cuatro grandes actrices: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, que merecen más respeto que la cinta-topicazo sobre la vejez que, en cualquier caso, es una zoncera y además, salvando dos otres gags, aburrida.

Esta comedia sigue a cuatro viejas amigas norteamericanas y en buena posición, a un viaje a Italia que incluye Roma, Venecia y la Toscana. Es un viaje para celebrar la despedida de soltera de una de ellas (J. Fonda), que ha decidido a la vejez contraer matrimonio. Se lanzan con gran ánimo deseos y esperanzas por los caminos de Italia. Pretende ser un divertido periplo y puede que para alguna lo sea. A lo largo del recorrido les pasa de todo. Un viaje del que antes no pudieron disfrutar.

Dirige Bill Holderman esta cinta con más o menos acierto con un guion anodino del propio Holderman junto a Erin Simms, música pasable de Tom Howe y una bonita fotografía de Andrew Dunn.

En el reparto, además de las actrices mencionadas intervienen igualmente nombres reputados (¡qué bueno que los actores mayores tengan opciones de trabajo!): Andy García, Don Johnson, Craig T. Neelson, Giancarlo Giannini o Hugh Quarshie, entre otros.

Pero la cinta es bastante insustancial, tediosa por momentos, le falta buen humor y buena comedia, y resulta ser una excesiva y edulcorada elaboración.

Lo mejor: poner en valor y en primera línea a actrices de mayores a muy mayores que forman parte de ya de la historia del cine hollywoodiense. Si hubiera que elegir entre las cuatro, me quedo con el trabajo de Candice Bergen.
Kikivall