España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
7 de abril de 2024
Hotel Rwanda es un filme-decencia, una peli-vergüenza, ante tanta impiedad y amoralidad de un mundo que permitió el genocidio tutsi en 1994.

Fue el tiempo del odio atávico y ancestral entre los hutus (la etnia dominante) y los tutsis, lo cual provoca el magnicidio del Presidente del país y posteriores disturbios y, posteriormente per a renglón seguido, una horrorosa matanza de tutsi.

Paul es gerente de un hotel de lujo de Kigali. Cuando dieron comienzo los disturbios, toma la decisión de convertir su hotel en un refugio. Desde allí organiza una huida desesperada. Le acompaña su familia y también sus vecinos tutsis.

Historia sobrecogedora en torno a hechos, sucesos y violencia extrema que sólo así se puede contar; si se hubiera mostrado de otra forma, habría sido insufrible e insoportable.

Aunque a veces tiene cierto olor a telefilme, es ante todo una obra desgarradora llevada de la mano por su director Terry George, un guion sensacional de del mismo George junto a Keir Pearson, buena fotografía de Robert Fraisse, música inquietante de Gregson-Williams y otros, y actores estupendos como Don Cheadle (magistral) o Sophie Okonedo.

Tiene un suspense constante que ayuda concita el interés del público.

Un drama salvaje que puso cara en su día a un conflicto brutal e innombrable: una gigantesca masacre.
Kikivall