España España · Granada
Voto de Kikivall:
Acción El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a ... [+]
9 de noviembre de 2020
El irregular director, escritor y actor Eli Roth, aficionado al cine violento y de terror, nos ofrece un film de venganza ya visto antes en pelis de Bronson, 1974, del mismo nombre (aquella mejor), e incluso pelis de Eastwood.

En la historia el Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su esposa e hija en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Al enterarse Paul, un tipo tranquilo, siente deseo de venganza y viendo que la policía no da abasto, decide tomarse la justicia por su mano, matando a cuanto asesino se le cruza, incluidos los agresores de su familia.

Guion cortito de violencia seca y facinerosa, Roth alimenta los bajos instintos de los espectadores del género y amantes del siempre reiterativo Bruce Willis, para ensangrentar la pantalla y la platea de un loco festival de fuego y sangre, que debe acabar, pues ya no entran más muertos en la pantalla.

Diálogos ramplones, sin mordiente, el film es una nadería plan videojuego de pistolitas.

Película a mayor gloria de la Asociación Nacional del Rifle en los EE.UU.
Kikivall