El justiciero

Acción El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
12 de marzo de 2018
Film protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Eli Roth, remake de la película de 1974 del mismo nombre protagonizada por Charles Bronson y dirigida por Michael Winner, que también fue conocida en muchas partes como El justiciero, o con el nombre en Latinoamérica de El vengador anónimo, aquí la trama es casi la misma, a diferencia que este nuevo Paul Kersey es un médico, en vez de ser un arquitecto,y se traslada el escenario de Nueva York a Chicago, tampoco violan a su esposa y a su hija ( grave error para este remak ) al igual que la entrega original su esposa es asesinada por unos criminales y su hija quedo en estado de coma debido al incidente, y Paul Kersey tendrá que buscar la justicia por sus propias manos sin ninguna misericordia, gracias a la negligencia de la autoridades competentes, este nuevo remake esta muy por debajo de la entrega original, Eli Roth es incapaz de hacer que el espectador se identifique con este nuevo Paul Kersey, como en su momento si lo pudo hacer Michael Winner, a pesar que el señor Roth nos tiene acostumbrado a plasmar escenas violentas y sangrientas en sus películas,no entiendo como no quiso plasmar las escenas de violación en este film, cuando en la entrega original era lo más impactante.Y desde ese momento el espectador se identificaba con el Paul Kersey de Charles Bronson, hasta cierto punto de mostrar una simpatía eterna con el personaje de Bronson,otras de las cosas que juega en contra de este remake, es que Bruce Willis no supo llenar los zapatos de Charles Bronson, hay que admitir que no está en su mejor momento como actor, últimamente se ha dedicado hacer películas algo mediocres, a diferencia del Bronson para la época,que se encontraba en el cenit de su carrera, no nos olvidemos que ya en 1972 le habían dado el globo de oro como el actor más popular del mundo, la película original es nostálgica extraña y oscura, criticada en muchos aspectos, sí pero jamás olvidada ha sido la película de venganza por excelencia, tantas veces imitada pero jamás igualada, pero no todo es malo para este nuevo remake.
Si usted piensa igual que yo que le encanta ver a los chicos malos recibir su merecido como sea, aunque le caiga un piano en la cabeza o que lo maté un delfín (si es posible) usted disfrutará esta película ya que cuenta con buenas escenas de venganza que lo hará pasar un buen rato, ya que los chicos malos reciben lo que se merecen,y no hay que olvidar que verdugo no pide clemencia,y que la misericordia es sólo para los misericordiosos.
paúl crosnier
28 de marzo de 2018
–Estoy feliz.
–Pues díselo a tu cara.

Éste, que es uno de de los primeros diálogos que pueden escucharse en El justiciero, podría pasar perfectamente por una de las múltiples discusiones que me imagino a los productores de la cinta teniendo con su actor principal. Bruce Willis no es el mayor de los problemas de la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Brian Garfield —que ya dio pie a una larga saga protagonizada por Charles Bronson allá por los 70— dirigida por Eli Roth, pero os garantizo que tampoco es una de sus virtudes.

Si juntamos a un actor en horas bajas con un director que nunca ha tenido horas altas, no nos debería extrañar que la película que salga de ahí sea bastante justita en el mejor de los casos y una abominación terrible en el más probable de ellos. Por suerte, los astros se han alineado y podemos estar muy agradecidos de que el resultado final no sea tan chungo (ni tan largo) como podría haber sido.

Dejémoslo claro: como entretenimiento funciona como un tiro (jé), pero es la enésima cinta de venganzas que ya hemos visto mil veces. No es la mejor dentro de su género ni tampoco es la peor. No puedo afirmar que me alegre especialmente de haberla visto, pero tampoco me arrepiento. Lo malo es que esta indefinición se puede emplear también para hablar de su tono. Pues ni es lo suficiente violenta y cachonda como para ser un explotation que va a por todas ni parece querer cuestionarse si las acciones de su protagonista son moralmente reprochables o no. Cero atisbo de petardeo y guasa, cero interés en abrir debate.

Esto ha sido un problema en Estados Unidos, donde su estreno ha levantado bastantes ampollas por su cercanía con el terrible tiroteo que tuvo lugar en un instituto de Florida durante el mes pasado. Y no es extraño que esto haya ocurrido, teniendo en cuenta que El justiciero tampoco hace ningún esfuerzo por dejar claro qué es lo que nos está intentando contar. Sinceramente, a mí me gustaría interpretarla como una sátira. Hay momentos que apuntan a ello. Por desgracia, durante la gran parte del metraje parece que nos encontremos ante una apología de las armas que además se las apaña para ser vagamente racista (aunque sólo ligeramente machista) en el proceso. Me cuesta poco asumir que habrá provocado mastodónticas erecciones a cualquier miembro de la Asociación Nacional del Rifle que haya tenido el placer de ir a verla.

En definitiva, pese a su indudable mal timing, El justiciero no es una película del todo terrible. Si asumimos que Bruce Willis se va a pasar hora y media poniendo cara de acelga (y aun así os garantizo que se esfuerza mil veces más que en sus últimas películas directas a DVD), que nunca sabremos hasta qué punto el guión va en serio o en broma y que parece más bien un film de transición para un Eli Roth que busca a toda costa salir de su zona de confort… pues oye, que si la echan un domingo por la tarde en la tele y no dan nada más, tampoco pasa nada si la dejáis puesta de fondo.

Crítica original en: http://www.cineenserio.com/el-justiciero/
Juankiblog
9 de abril de 2018
Ha sido una sorpresa encontrarme con este remake de la antigua película de Bronson. Tenía mis temores con la dirección de Eli Roth, más por sus últimas películas, pero nos factura un producto bien rodado y montado donde la historia funciona a un buen ritmo. Aquí no vas a ver a Willis repartiendo estopa a diestro y siniestro desde el principio. Esto va de una persona que pierde su familia y se va adentrando poco a poco en ese sentimiento de venganza tan humano y oscuro. Y Roth lo consigue... y Willis por fin en un papel a su medida.

Sin embargo, los tiempos de hoy no son los tiempos del film original de Bronson, los 70, y la violencia que se vivió en aquella época no se puede comparar con la actualidad. Aquí los malosos son ladronzuelos de tres al cuarto mientras los de Bronson eran auténticos pandilleros salidos del infierno. Esto lo vemos prefectamente en una escena, un claro homenaje al film original, cuando Willis ante un ladrón de maletas le señala con el dedo como disparando mientras que en el original, Bronson hacia lo mismo a 4 pandilleros que estaban acosando a una pobre mujer.

Sorprende ver como los críticos profesionales en EEUU, la mayoría dentro de la órbita demócrata, la han MASACRADO en las críticas no por su validez como propuesta de entretenimiento ni por su calidad cinematográfica, sino por su supuesta defensa del ideario republicano respecto a las armas. Una FAKE CRITICA en toda regla. Es lo que hay hoy en día... si haces determinadas historias multiculturetas con determinados temas aunque sean un bodrio el trato va a ser muy, pero que muy positivo por los defensores de lo que debes pensar y creer.

Aunque es interesante hacer ver, que dejando fuera la temática de venganza, retrata la tienda de armas y a su dependienta la dependienta desde un punto de vista bastante paródico e irónico.

PROS

- La ciudad de Chicago envuelta en la niebla y sus secuencias de acción con una cámara bastante estática para lo que se acostumbra hoy en día. El momento del heladero es sublime.

- Los toques de humor negro de Eli Roth (la vendedora de armas, los anuncios en la televisión) y sus cuatro escenas un tanto gores ( Willis pegándose una herida con superglu, las operaciones en el hospital). La crítica a las redes sociales, aunque superficial, también es de agradecer.
Cinemaníaco
17 de marzo de 2018
El que fuere uno de los íconos del cine de acción de los últimos años parecía haber llegado al ocaso de su carrera después de su participación en ‘La jungla: un buen día para morir’. Bruce Willis cayó en una espiral de malas o escuetas interpretaciones en películas de muy dudosa calidad como ‘Vice’, ‘Mercancía peligrosa’ o ‘Desaparecido en Venice Beach’. Quien hubiera dicho que después de intentar sin mucho éxito consolidarse como director de referencia del género de terror, sería Eli Roth el que rescataría del abismo a John McClane.

No cometáis el error de presuponer que un título como ‘El justiciero’ protagonizado por Willis será otro sinfín de muertes, tiroteos y acción. Parece ser que Roth ha dejado de lado las mutilaciones y se ha atrevido con un atípico thriller de venganza tintado de pequeñas dosis de humor negro, cuyo resultado es por lo menos merecedor de ser visionado. Una película a la que se le puede reprochar algo más de consistencia en su línea argumental, menos vacíos en el desarrollo del mismo y más atrevimiento con esa acidez que muestra tímidamente, y no nos equivoquemos, Willis cumple con su papel pero como siempre sin nada merecedor de ser destacado.

‘Death Wish’ es un buen entretenimiento lejos de las típicas películas de venganza, no encontrarás en ella al superhombre capaz de acabar con cientos de atontados criminales para saciar su sed de justicia, sino un simple médico que sin quererlo se convierte en un ángel guardián. ‘El justiciero’ podría haber ofrecido mucho más, pero por lo menos entre su funcional simpleza se estrena en plena polémica sobre la tenencia de armas en los EE.UU., carece de la inteligencia como para profundizar en el tema pero algo se puede rescatar al respecto de su parco contenido.

Lo mejor: una propuesta diferente y muy amena sobre los títulos de venganza.

Lo peor: Roth no es capaz de levantar una sólida propuesta pese a ofrecer un buen entretenimiento.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
1 de abril de 2018
Que no está en su mejor momento es un secreto a voces, y más cada vez que intento recordar/olvidar ‘Desaparecido en Venice Beach’. Solo la idea de que va a volver a trabajar con M. Night Shyamalan me hacía mantener viva la esperanza en que Bruce Willis vuelva a ser el que era. Pero esta película me ha vuelto a levantar el ánimo.

La nueva película de Eli Roth, ‘El Justiciero’, bien podría haber sido filmada en su época dorada, aquellos maravillosos finales de los ochenta y principios de los noventa en los que cada año daba a luz un nuevo thriller de acción policial.

Construída a partir del guión de Joe Carnahan, sitúa la acción en Chicago, una ciudad que se nos vende como un foco de crimen en el que los robos, drogas, violaciones… están a la orden del día. Su principal virtud es que no se anda con remilgos, se toma su tiempo para narrar una historia (convencional, no deja de ser una película sobre la venganza) y, además, ofrece satisfacción a su público potencial. ¿Quieres ver a Willis repartiendo estopa? Vale, pero mira porqué hace esto y aquello. Willis lo hace y dando la sensación de que es la primera vez en la vida que empuña un arma.

Es cierto que la idea que plantea podría originar algo de polémica, pero creo que es mear fuera del tiesto. ‘El Justiciero’ está hecha simple y llanamente para entretener y para que su protagonista, a ritmo de AC/DC vuelva a la primera línea cinematográfica. Nada más. Para mí ha sido suficiente, me ha convencido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle