España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2017
Sin duda queda bien escribir que Chan-wook de nuevo sorprende, que hay planos atrevidos y fulgurantes... Pero la película es tramposa, y larga, precisamente por ser tramposa. Contar las cosas dos veces, cambiando lo que le da la gana, sin coherencia dramática, es jugar con la gente.
Después está la insistencia en el material para el voyeur, escenas que se alargan inútilmente.
Viéndola me acordaba de Rashomon, para mal de Chan-wook, donde la misma historia es contada varias veces pero con completa justificaión e interés.
Aquí la segunda parte no añade mucho, salvo un final dulzón y algo tonto.
Veo que no va a parecer bien mi crítica a nadie, pero cuando hay una uniformidad sospechosa, no viene mal que alguien disienta.
yoparam

Últimas películas visitadas
Escuela de cachorros (Serie de TV)
2019
Robert Vince ...