España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su ... [+]
26 de septiembre de 2019
Gustará, como en mi caso, a todas las personas que amen la Naturaleza y los animales y las historias sentimentales y la inocencia de la infancia.
Rodada sin pretensiones, pero con un gran acierto en la fotografía e interpretada maravillosamente por el niño no se ahorra, aunque con sencillez, la vertiente lacrimógena.
La trama no es original (¿qué lo es a estas alturas?) pero está tratada con una buena sucesión del tiempo y con detalles delicados.
Lo único que no me cuadra es por qué meter en esto a una tribu de gitanos, cosa que no viene para nada a cuento y es tratado con un falso folklorismo.
yoparam