España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2021
Aunque bien rodada e interpretada la película es tan rara que a veces no se entiende qué es lo que pretenden decir, si es que quieren decir algo. Quizá que "nadie tiene razón" en determinadas guerras, pero eso es obvio.
Ya es curioso que un japonés dirija una película en la que los japoneses quedan fatal, aunque intenten salvar al sargento de la cara ancha, el que interpreta Takeshi Kitano, una celebridad en Japón, además de buen director de cine.
El largo flashback sobre el "pecado" de Cellers (el que interpreta Bowie) parece que no justifica mucho, por más que él diga que es de la estirpe de los traidores.
La película, muy larga, va y viene un poco sin nervio. Por lo visto viene de un novela y quizá allí hay más explicación. Pero como está mi sensación es esa, la de no entender.
Y el título es por completo engañoso y solo se justifica por un episodio mínimo en la extensa trama.
Fui muy celebrada en su día la canción, de Sakamoto, pero tampoco es nada del otro jueves.
yoparam