España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2020
Podría haber sido una buena película si el guión estuviera mejor estructurado, más sintetizado, sin darles tantas vueltas a lo mismo, el encuentro del hijo de 16 años con un padre que durante años no quiso saber nada de él. Paralela, la historia de su tía (una estupenda Adriana Ozores, por lo que vale la pena ver la película), que no se acaba de entender con el marido. Y luego la historia de la hija de ella y su persistente enamoramiento de un tío algo en el límite, un joven Unax Ugalde, en una buena interpretación.
Todo muy bien rodado, pero como no ocurren giros de guión que rompan un poco la monotonía hasta que falta solo un cuarto de hora de película, mientras tanto solo acabe apreciar las interpretaciones; buena también la de Joaquín Climent. No estoy de acuerdo con que Nilo Mur lo haga mal. Después de esta ha hecho algo más, pero hace tiempo que no se le ve el pelo. En esta película tenía la edad justa para el personaje que interpreta, alguien que no sabe mucho por dónde tirar.
Es una de esas películas a las que les falta un hervor para convertirse en algo memorable.
yoparam