España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, ... [+]
27 de julio de 2016
La novela, como siempre cuando es una buena novela, es más rica, más detallista, pero esta adaptación hace la cosa ajustada, sencilla, fácil de seguir. Es decir, está bien rodada.
Estos enredos son casi un género, con Austen, las Bronte y hay que verlos ya como tal. No hay grandes dramas sino domésticos problemas casi siempre de casamiento.
Hids está muy bien en su papel y también Amanda Root aunque, como aquí alguien ha observado, nos imaginábamos a Anne muy más hermosa.
Y si gusta, como es mi caso, la época y la ambientación del XIX, ¿qué más se puede pedir?
yoparam