Persuasión

Drama 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, ... [+]
1 2 >>
15 de marzo de 2008
Ha habido cosas que no me han gustado mucho: lo irritantes que llegan a ser algunos personajes (la hermana uf uf), lo poco agraciada (físicamente) que me pareció la protagonista -cuando una lee el libro de Jane Austen se imagina... otra cosa-, lo extremadamente cándida que resulta a veces la protagonista, y algunos detalles más, pero bueno, no me voy a poner quisquillosa ya que otras cosas han estado muy bien.

Por ejemplo, la historia central captó inmediatamente mi interés, compartiendo con Anne Elliot esos momentos de tensión con el almirante. Compartí todas las miradas, silencios, gestos, etc de los protagonistas. Me gustó esa espera, esa angustia de la incertidumbre por no saber que siente la otra persona... El final también me gustó, aunque en la película me pareció un tanto precipitado. Cuando lei el final en el libro (Persuasión de Jane Austen) comprendí que no hay que subestimar jamás el poder de una carta escrita con el corazón...

Yo pasé un rato muy grato. La película no merece más de un 7 quizá, pero después de haberla visto hace unos días aun sigo pensando en esa relación de amor-desamor tan intensa... ¿Quién no se ha sentido como Anne Elliot alguna vez en su vida?

Se la recomiendo a los románticos, a los lectores de Jane Austen y a los amantes del género de época.

El mensaje que yo capté: "Nunca es larga la espera si lo que se gana al final es la más pura felicidad"... Eso saqué yo en claro. Véanla y saquen sus conclusiones.

Saludos
Ana Cervantes
25 de noviembre de 2008
El alma le ardía a Anne Elliot, cuando parecía, que el corazón se le había amansado ya, pero no, ya jamás descansaba, ni podría hacerlo en adelante, con sentir su presencia clara y cercana.
Miradas, silencios, inquietud, y bullicio, mucho bullicio, particularmente en la segunda mitad del relato, y también incertidumbre de los protagonistas, que nos invade por momentos, confundiéndonos, y sin adivinar el final de este viaje.
Hojas perennes, carrozas magníficas, lluvia blanda, exquisitos diálogos, modales excelentes, refinamiento, es Inglaterra, siglo XIX.
Calificación: 7.1 sobre 10.
pierrezugazua
25 de marzo de 2007
Interesante película desde el punto de vista estético: buenas localizaciones, y buena adaptación del libro de Jane Austen. Quizás le falte vigor interpretativo y escénico. Pero en conjunto, buena adaptación.
Guinardo2010
27 de julio de 2016
La novela, como siempre cuando es una buena novela, es más rica, más detallista, pero esta adaptación hace la cosa ajustada, sencilla, fácil de seguir. Es decir, está bien rodada.
Estos enredos son casi un género, con Austen, las Bronte y hay que verlos ya como tal. No hay grandes dramas sino domésticos problemas casi siempre de casamiento.
Hids está muy bien en su papel y también Amanda Root aunque, como aquí alguien ha observado, nos imaginábamos a Anne muy más hermosa.
Y si gusta, como es mi caso, la época y la ambientación del XIX, ¿qué más se puede pedir?
yoparam
15 de julio de 2018
Otra adaptación de Jane Austen. Y van...Esta autora, aunque ya había sido adaptada al cine, con desigual fortuna en varias ocasiones, creo que no fue hasta que Ang Lee, con su magnífico film," Sentido y sensibilidad", abrió la veda y puso de moda a esta autora que, desde entonces, no ha dejado de conocer traslaciones a la gran pantalla de todas sus obras en todos los formatos, cine, telefilms, series etc.., y sus novelas, han comenzado a reeditarse una y otra vez, alcanzando un considerable éxito de ventas. Vámos, que creo que solo Dickens, es el autor del siglo XIX, que ha conseguido hacerle sombra en la pantalla.
Ésta película, está hecha para televisión, aunque dado su éxito, se repuso en las salas comerciales. Por lo tanto, veremos una película con poco presupuesto y muy sencilla, que es posible que eche a más de uno para atrás, acostumbrados como estamos, en este cine, a las magníficas ambientaciones, salones exquisitos, vestuarios de quitar el hipo y demás...No, aquí no. Aquí, veremos una recreación del mundo Austen, seguramente más acorde a como éra realmente, sin tanto aparato ni artificiosidad, pero con una historia tan potente,( Roger Michell, lleva con gran respeto y exquisita sensibilidad, una conmovedora historia), que enseguida olvidamos los pequeños defectos de logística y nos dejamos llevar por la apasionante y romántica historia.
Ann Elliott, es una " solterona" de 27 años. Perteneciente a la familia de los Elliott, los miembros más aristocráticos de la región, cuando tenía tan sólo 19 años, se enamoró profundamente de un marinero, un hombre sin fortuna y sin familia y, joven como éra, se dejó persuadir por los suyos para rechazarle.
Diez años más tarde, la situación ha cambiado. El marinero, regresa convertido en capitán y dueño de una gran fortuna ganada en la guerra y los Elliott, se han ido empobreciendo a causa de los despilfarros de su padre y de su hermana, personas orgullosas empeñados en vivir con ostentación y boato.
Estupendo drama romántico, que aunque estoy de acuerdo con algunos usuarios( el físico de algunos actores no encaja con el de los personajes), la historia es tan hermosa y dulce, respetando la elegancia que poseía la autora, que te hace olvidar esos pequeños errores para, siempre recordando que estamos ante un pequeño telefilm, no poder dejar de admirar cómo con tan poco, un buen director puede hacer mucho.
Decir finalmente, que esta versión es, en mi opinión, muy superior a la que se hizo en 2007, en el que el personaje de Ann Elliott, no se comporta en absoluto como lo haría una dama en el siglo XIX. Menos anacronismos y dramatizaciones, que la historia de por sí, ya tiene la suficiente pasión sin necesidad de añadidos.
Izeta
1 2 >>