España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance. Bélico A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2020
Aunque las actuaciones, sobre todo de secundarios, deje algo de desear, es una buena película, algo surrealista con la presencia de las vacas, verdaderas actrices.
Magnífico el paisaje, ese verde, esos helechos. Y los numerosos bichos como el ratón de bosque.
No me gusta la música, cuando se pone demasiado tétrica, que contrasta demasiado con el folklorismo de muchas escenas.
El hilo argumental es un poco discontinuo y no está del todo engarzado. En ese sentido falta ritmo.
Con todo, la mejor película de Medem, que luego se extravió en direcciones algo inverosímiles.
De las guerras carlistas a la guerra civil, y es que no tenemos remedio.
yoparam