España España · Madrid
Voto de yoparam:
Intriga. Drama Luisa, Ángel y Ramiro fueron tres amigos inseparables en sus años jóvenes. Luisa se casó con Ángel, pero acabó descubriendo que, en realidad, estaba enamorada de Ramiro. Su marido lo comprendió y decidió dejarles vivir su amor. Ángel y Luisa tenían una desahogada posición y en su hogar reinaba la felicidad. Muchos años después, Luisa encuentra a Ángel enfermo y casi convertido en un mendigo. Ella y Ramiro no dudaron en llevarlo a vivir ... [+]
14 de agosto de 2020
Aranda, que en paz descanse, era, al menos en el cine, muy amigo del morbo. Así que este argumento, el de un ex-marido que reaparece en la vida de la ex-mujer, ahora otra vez casada, y con dos hijos le venía al dedo. Él ex sigue enamorado de ella y ella de él. Como era de esperar, frecuentes folleteos, incluso con Ángel enfermo grave y ella diciendo: “Si has de morir, que sea de mi cariño” ¡Por favor!
Una trama un poco simplista pero que todo depende de cómo se haga y sobre todo de los diálogos. Estos son, con mucha frecuencia, muy literarios, en el mal sentido, es decir, inverosímiles. El personaje de Imanol Arias, Ángel, es un raro con comportamientos extraños y sin sentido. Está enfermo y cada diez minutos lo vemos por los suelos.
Las escenas de los niños con Ángel son insustanciales o inverosímiles.
Victoria Abril hace siempre de sí misma y a verla con frecuencia acaba cansando. Antonio Valero no destaca especialmente. Menos mal que la cosa no se alarga y todo se despacha en 82 minutos.
Lo único que me ha distraído es ver Santander, una ciudad a la que siempre volvería.
yoparam