España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela ... [+]
2 de septiembre de 2021
Kitano, como se sabe, además de director y actor, es un cómico muy apreciado en Japón, al menos antes, no sé si ahora, porque los tiempos cambian.
Kitano, también se sabe, es muy valorado (por los que aman ese género) por las películas de yacuzas, criminales varios, sangre a borbotones y cosas así.
En esta película, en la que sale él de principio a fin, desarrolla su vis cómica, hasta el punto de que, en mi opinión, lo del niño es una excusa. Lo que sucede es que no me hace gracia. Debe ser humor oriental o algo así.
Está muy bien rodada, aunque se hace larga y algunas escenas sobran por completo. En otras se podría haber metido un poco más de ritmo. Mérito también de Kitano es lo bien que trabaja el niño, aunque los niños japoneses lo tienen más fácil porque hablan poco y se están muy quietos.
yoparam