España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Siento, porque es injusto, que la crítica, con un 3, sea la más seguida para esta película.
Leí el libro en que se basa y, dentro de lo que ha de ser a la fuerza un resumen, la película es fiel y sincera.
Los actores están en su punto. Solo por la actuación de Firth es película de más de un aprobado.
También me he leído casi toda la obra de Wolfe y libros sobre él. Era así. Probablemente esa genialidad, la exuberancia, ese torrente se debía a la miríada de tumores que se estaban gestando en su cerebro. Además de un don natural y de sus inmensas lecturas,
El único fallo que le veo es que al querer hablar de otros, como Scott o Hemingway lo hace de forma simplista y esquemática.
¡Pero un 3!
yoparam