España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija ... [+]
5 de agosto de 2020
Estoy repasando el cine español de los noventa y me animo a ver esta, a pesar del cinco pelao de media.
Novela de Gala, que no es decir mucho. Dirige Pedro Olesa, que ha hecho cosas buenas. Sale Sevilla, y la feria, algo que me gusta desde que era niño.
Pero no. No convence. Palmira, la protagonista, tiene una hermana lesbiana y borracha, que da escándalos. El marido, adúltero. La hija casi adolescente embarazada. Ella, en plena menopausia, pero intenta ligar, sin éxito, con un joven pintor, que se descubrirá que es bisexual; luego con un camarero, también joven, y ahora sí, pero se desengaña cuando se da cuenta de que el camarero iba para aprovecharse de ella porque tiene pasta. El hijo, un muchachito homosexual, muere en un accidente. Hay que asombrarse de que esté hasta el moño y piense en ir a África, a ayudar a la pobre gente. Esta parte final africana es como otra película.
Una dirección correcta y poco más.
Concha Velasco, de mayorcita ya, mejor que en casi todo lo que hizo más joven. Pero el personaje está dibujado a base de tópicos.
Los demás, salvo las ancianas, muy planos.Giannini sale poco pero lo hace como siempre, muy bien.
yoparam