España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: decide reunirse con el juez Giovanni ... [+]
23 de julio de 2021
El oficio de Bellocchio, después de tantos años, se nota y esta es una película, larga, que se ve con interés creciente, aunque al principio resulte algo confusa y quizá solo inteligible del todo para los sicilianos.
Pero desde que Bruscetta comienza a colaborar con el juez Falcone y, sobre todo, cuando empieza el macrojuicio, la película es un espectáculo singular, único, nada que ver con los juicios rutinarios de tantas películas americanas.
La interpretación, sobre todo la de los mafiosos, es espléndida, destacando Favino como Tommaso Bruscetta.
Algunas escenas surrealistas u oníricas no añade nada especial a la película y se podrían haber ahorrado.
Quitado esas escenas y otras que parecen de relleno, hubiera quedado una película muchísimo mejor.
yoparam