España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Me asombra la capacidad de algunos para poner un 10 a cualquier cosa.
Como se lee en algunas pocas críticas, pero en mi opinión más lúcidas, esta es una más de Allen, que tiene mucho oficio, pero últimamente poca inspiración.
La trama es previsible porque se trata de un remake. El guión es pasable, pero obvio.
El maniqueísmo de ricos ladrones y honrados pobres es casi insultante.
Que Cate Blanchett lo hace de un modo admirable, ninguna duda. Pero qué pena que tan gran interpretación esté al servicio de algo tan mediocre.
Entiendo que Allen tenga un sitio importante en la historia del cine, pero cuando la pifia hay que decirlo.
Es lo de aquello de "aliquando dormitat Homerus", incluso el gran Homero no siempre está a la altura. Aunque entre Homero y Allen la distancia sea casi infinita...
Me ha aburrido esta película, tan artificial.
yoparam