España España · Pamplona
Voto de Marnie:
Drama Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2021
Emocionante y muy conmovedora película del gran Vittorio de Sica, que se enmarca en el llamado Neorrealismo italiano.

En el enorme caladero de Filmaffinity, a veces "pescamos" hermosos ejemplares como esta Humberto D.

Un lujo contemplar el trabajo de todos los actores, los diálogos, la historia, muy triste a veces pero también con toques de humor del bueno, con múltiples escenas muy originales y logradas, sólo a mi modo de ver le falla la música, un tanto estridente y machacona.

Es una acerada crítica a una sociedad insolidaria, deshumanizada y egoísta incapaz de ayudar a un hombre en el declive de su vida, una vida llena de desesperanza, soledad, y tristeza, al que sólo salva de un fatal naufragio, un gran amor: el de su perro.

Tan real, tan actual.
Marnie