España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
19 de abril de 2010
Perfectamente escrita, interpretada, dirigida y resuelta. Sin duda.

El guión sobresale por su trama sencilla a la par que intensa, sus magníficos diálogos y su ambigua resolución.

Interpretaciones de lujo. Una Meryl Streep para elevarla a los altares. Y esto que voy a decir va a sonar raro e incomprensible… pero es la primera vez que esta mujer me cae bien.

El director hace una película de corte clásico, en la que destaca la MAGNA secuencia en la cual los tres protagonistas dialogan en el despacho de la superiora.

Este escueto comentario está escrito desde un punto de vista laico. Para apasionados debates morales o religiosos, consulten otras críticas.
VALDEMAR