España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
23 de septiembre de 2009
No es una película simple, pero sí sencilla. Tanto en puesta en escena como argumentalmente. Pero ésto no le quita encanto, más bien se lo confiere.

La película es ingeniosa y divertida, y posee la mejor última frase que yo recuerde haber escuchado nunca en una película... eso es un final redondo, y lo demás tontás.

Polanski como actor la verdad es que es una pena, pero su compañero MacGowran hace un grandísimo papel cómico, mitad Einstein, mitad Inspector Closeau, por momentos más cercano a los héroes del cine mudo que a cualquier otra cosa. No sólo parte de la comicidad de la película se debe a piruetas, caídas y golpes tontos en general, si no que, además, Polanski acelera los fotogramas en las secuencias de humor físico, lo que recuerda bastante al cine silente.

Yo, personalmente, no veo por ningún lado el terror, el suspense, la intriga o ninguna otra cosa parecida... Lo que veo es una divertida y ligera comedia muy recomendable.
VALDEMAR